×
hace 1 mes
[Internacional]

Florida alcanza cifra récord de 11 mil 458 nuevos casos de Covid-19 en un día

De las 18 muertes en el estado reportadas este sábado, 12 fueron en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Imprimir
Florida alcanza cifra récord de 11 mil 458 nuevos casos de Covid-19 en un día
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Florida sumó este sábado 11 mil 458 nuevos casos de coronavirus Covid-19, con lo que superó en 13 por ciento el récord anterior de 10 mil 109, registrado el jueves pasado.

La actualización sobre los nuevos contagios confirmados de Covid-19, dada a conocer por el Departamento de Salud de Florida, reflejó que Miami-Dade y Broward registraron nuevos máximos en un solo día, superando los picos anteriores

El condado de Miami-Dade sumó 2 mil 418 casos nuevos, mientras que mil 348 contagios se registraron en el condado de Broward.

De las 18 muertes en el estado reportadas este sábado, 12 fueron en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, 190 mil 52 personas han dado positivo a Covid-19 en Florida, 3 mil 803 de las cuales murieron.

El viernes, los casos de Covid-19 confirmados en Florida totalizaron 9 mil 488, cifra por debajo del récord de 10 mil 109 del jueves, pero en la misma línea de las dos últimas semanas en las que la enfermedad repuntó de manera alarmante, especialmente en el sur del estado.

Los expertos señalan que las próximas dos semanas serán críticas en la lucha contra el coronavirus en Florida.

Si no se logra frenar el avance, se podría llegar a una crisis hospitalaria en los lugares donde están los principales focos de la enfermedad, especialmente el condado de Miami-Dade.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, tomó medidas como hacer obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados y al aire libre y ha vuelto a imponer el toque de queda nocturno que estuvo vigente durante la etapa de confinamiento.

Además, cerró las playas durante el fin de semana largo del 4 de Julio, Día de la Independencia de EU y acortó los horarios o cerró temporalmente los lugares de diversión para evitar aglomeraciones de personas sin guardar las medidas de distancia física recomendadas.


Con información de Miami Herald y EFE



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}