×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Floristas se quedan con toda la mercancía

Reportan miles de pesos en pérdidas.

Imprimir
Floristas se quedan con toda la mercancía
Cerrados permanecerán los panteones.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Pérdidas de miles de pesos son las que tendrán los floristas de esta región, esto tras la decisión por parte de las autoridades salud y municipales de cancelar los festejos por el Día de Muertos, así como el cierre de los panteones.

A escasos días de la celebración de los santos difuntos, el Subcomité Técnico de Salud en la Región Carbonífera, anunció que los panteones permanecerán cerrados a partir de hoy hasta el próximo 3 de noviembre, esto con la finalidad de evitar los festejos por el Día de Muertos, mismos que podrían generar contagios de la enfermedad que se encuentra en circulación.

Esta decisión que se tomó después que se anunció anteriormente que sí habría apertura de campos santos, fue un golpe duro en los bolsillos de los floristas locales, quienes ya encargaron toda la mercancía que pretendían vender en estas fechas.

Inocencia González, florista de un establecimiento ubicado en la zona centro, mostró su inconformidad con la decisión de las autoridades, pues han padecido por la falta de celebraciones en este año, como lo fue en el Día de las Madres, donde tampoco hubo apertura de panteones y ahora en esta fecha, que es la más fuerte del año.

“Primero nos habían dicho que sí y luego nos avisaron, ya cuando venía la mercancía en plena carretera, nos dijeron que no iba a haber permiso, ahora las florerías están llenas de flores, pero ahora que vamos a hacer, si no se va a permitir los festejos ni la apertura de panteones”, dijo la entrevistada.

Los floristas dijeron que son pérdidas de miles de pesos las que podrían resentir en los próximos días, pues la mercancía como lo es las conocidas flores de muertos, no se venderán a lo esperado, debido a la cancelación de festejos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}