×
hace 1 mes
[Acuña]

Fomenta el IMM cultura para denunciar violencia

Llamado a mujeres violentadas a no permitir una segunda agresión para evitar se convierta en un modo de vivir.

Imprimir
Fomenta el IMM cultura para denunciar violencia
Anel Nava, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “Es muy preocupante el tema de la violencia hacia la mujer, así como el tema de los feminicidios que pasan en todo México, la realidad es que la mayoría de las mujeres tienen miedo por todo lo que ven”, así lo comentó Anel Nava Ojeda, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.

Mencionó que Coahuila ocupa el quinto lugar en violencia hacia la mujer, así como Acuña ocupa el tercer lugar en el estado, lo cual es algo muy preocupante, ya que estos números no deben de ser motivo de tranquilidad, sino de acción.

Agregó que se encuentran con un programa a nivel federal en donde se les muestra los panoramas sobre esta problemática en los distintos estados de la República para llegar a más mujeres y reducir así el número de casos de violencia.

Añadió que lo principal es implementar la cultura en la mujer, ya que ellas deben de denunciar desde el primer problema, ya que en ocasiones muchas reciben el primer golpe y dicen que no pasa nada, que el agresor cambiará, pero no es así, puesto que al romperse esa barrera, ya no hay nada que cambie el estilo de vida que llevará.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}