×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Fomentan actividades para mejorar la salud

En los DIF de Morelos y Los Álamos a los adultos mayores se les enseña cómo preparar ensaladas y comidas más nutritivas...

Imprimir
Fomentan actividades para mejorar la salud
Morelos, Coah.- Las personas del adulto mayor tanto de la congregación de Los Álamos como de la cabecera municipal han estado muy partícipes en actividades sobre el buen cuidado de su salud con comidas nutritivas y activación física.

La presidenta del DIF, doctora Olga Azeneth Garza de De Hoyos, apoyada por la directora del organismo, maestra Leticia Meza Jiménez, programaron una serie de demostraciones gastronómicas, entre ensaladas y salsas, así como variedad de vegetales y frutas.

En Los Álamos con el grupo Las Emprendedoras y en el DIF Morelos con el grupo La Vida es Bella, las integrantes se sumaron a los ejercicios aeróbicos o de activación física impartidos por la Instructora Rosario Moreno.

En la preparación de alimentos nutritivos aprendieron cómo elaborar ricas ensaladas verdes y cocteles de frutas con la finalidad de cuidar su peso, prevenir problemas de colesterol, triglicéridos, hipertensión y diabetes, entre otros males.

Por ello, durante las reuniones de los martes en Los Álamos y los jueves en Morelos, las señoras de ambos grupos se les activa físicamente con ejercicios adecuados a su edad.

Además de ello el jueves de esta semana fueron entretenidas con la actuación musical del profesor Mario Ramos quien a ritmo del acordeón les interpretó algunas canciones como “No hay novedad” y “Una página más”.

Y para finalizar degustaron una nueva variedad de ensalada y coctel de frutas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png