×
hace 1 mes
[Coahuila]

Fomentan alumnos una vida saludable

Las inscripciones serán ésta y la próxima semana. El cobro de 110 es por la playera, pero es opcional...

Imprimir
Fomentan alumnos una vida saludable
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La escuela preparatoria Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides convocó a estudiantes, exalumnos, padres de familia y población en general a participar en un reto de caminar tres días a la semana hasta acumular 72 kilómetros.

La maestra y sicóloga Blanca Cortez Gloria informó que el objetivo de dicha activación física es sacudir y combatir la monotonía, la apatía, la depresión y el aburrimiento en los integrantes de la familia por permanecer la mayor parte del tiempo en casa para prevenir el Covid-19.

Dijo que el reto es caminar, trotar o correr tres veces por semana, dos kilómetros por día, hasta sumar seis kilómetros por semana.

Aclaró no se trata de que los participantes hagan de esta carrera o caminata un evento único o quieran ser los primeros en completar los 72 kilómetros lo más rápido posible “sino crear un estilo de vida saludable”.

Se pretende mantener la actividad física durante tres meses hasta llegar a la meta de los 72 kilómetros.

“A quienes acumulen los 72 kilómetros, se les hará entrega de una medalla”.

La maestra Cortez Gloria dijo que las plazas, espacios recreativos y deportivos de la localidad están disponibles para ejercitarse y caminar, solamente se les pide lleven puesto el cubrebocas.

“Para evidenciar la rutina, hay que bajar una aplicación en el celular, registrar los avances en kilómetros ya sea por semana o por mes, enseguida copiarlo y subirlo a una página en el Facebook de la escuela”.

Comentó que el encierro ha provocado trastornos en la conducta de las personas por ansiedad, apatía, obesidad, aunado a ello un aumento en enfermedades degenerativas como la diabetes, colesterol y cardiacas.

“Manteniendo una actividad activa podemos aligerar esta estadística”.

Las inscripciones podrán hacerse a partir de esta semana a la siguiente en la dirección de la Escuela de Bachilleres. Habrá un costo adicional de 110 pesos por si quieren una playera, es opcional.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}