×
hace 1 mes
[Local]

Fomentan el autoempleo

Con los productos fabricados logran ahorros para el hogar

Imprimir
Fomentan el autoempleo
Aprenden a elaborar productos de limpieza en curso de pequeñas industrias.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Misión Cultural 131 de la Secretaría de Educación, fomenta el ahorro y el autoempleo entre las amas de casa y los varones que forman parte del curso pequeñas industrias, que ayer aprendieron a elaborar productos químicos de limpieza.

Así lo dio a conocer Hervey Velázquez, maestro de la Misión Cultural 131 de Monclova, quien informó que el grupo que sesiona todos los lunes de 9:30 de la mañana a 12:00 del día en la biblioteca Club Rotario de la colonia Primero de Mayo, ayer aprendió a elaborar limpiador total, crema para manos así como cloro.

“Ahorita están envasando maestro limpio o limpiador total, salen 10 litros de la fórmula, sale bueno para limpiar estufas y baños, es para que los alumnos sepan elaborar el producto y les sale más barato porque las fórmulas son baratas”, dijo Hervey Velázquez.
Informó que la fórmula de limpiador total les costó a los alumnos 117 pesos y salen 10 litros.

“El litro les salió como a 18 pesos por el agua de garrafón que utilizamos, en el mercado no van a conseguir el litro de limpiador total a 18 pesos, de esta manera se dan cuenta cómo pueden ahorrar”; dijo.

Asímismo el día de ayer elaboraron crema para las manos y de la mezcla salieron 3 kilos, lo que les permitió que se llevaran cada quien 300 gramos del producto por 20 pesos.

“Es una inversión que no es cara, a parte de que se llevan el aprendizaje, se llevan producto”, dijo

Abundó que también elaboraron cloro. “Esta es una manera que las amas de casa y varones pueden gastar menos en la casa al elaborar sus propios productos, pero también se pueden autoemplear al realizar la venta de estos productos”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}