×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Fomentan hábitos alimenticios sanos

Las mamás fueron orientadas para preparar platillos de comida mas saludable para sus hijos y evitar de esta manera enfermedades.

Imprimir
Fomentan hábitos alimenticios sanos
Allende, Coah.- El departamento de la Instancia de la Mujer a cargo de Leticia de la Garza inició una serie de pláticas enfocadas al tema de una adecuada alimentación nutritiva y sana para los habitantes con enfermedades crónico-degenerativas.

Es interés del alcalde Antero Alvarado Saldívar preservar la salud de las familias y una de las principales acciones en la prevención de enfermedades es seguir una alimentación sana.

Por ello se instruyó a los departamentos de salud a cargo de Eva Muñoz y la Instancia de la Mujer con Leticia de la Garza para que se coordinen e impartan una serie de pláticas enfocadas a mejorar sus hábitos alimenticios.

Se requirió de los servicios de la licenciada en nutrición, Jocelyn Martínez, quien a través de muestras teóricas y prácticas mostrará a las amas de casa y madres de familia la preparación de alimentos orgánicos y nutritivos.

Hacer un lado todos los productos enlatados, empaquetados y procesados con substancias químicas cuyo consumo perjudica con el tiempo al cuerpo, se convierte en grasa y se complica su metabolización.

La primera plática ya inició en un sector céntrico de la población, pero la intención es acudir a las colonias periféricas de la ciudad como el Barrio del Hacha, la Santa Cruz, la Presidentes, la San Tito, entre otras.

Se hará un calendario de las visitas en los diferentes barrios para inculcar la importancia de una dieta alimenticia y prevención de enfermedades cardiovasculares, diabéticas, de circulación sanguínea y embolias cerebrales.

También se invitará al director de Deporte para que programe rutinas de activación física a las personas de todas las edades, especialmente quienes sufren sobrepeso o de plano están obesas y obesos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
similares