×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Fomentan programas de siembra

El Jefe de Distrito de Desarrollo Rural en la Carbonífera, Francisco Maldonado Camacho, habló de los programas a los que...

Imprimir
Fomentan programas de siembra
Múzquiz, Coah.- Francisco Maldonado Camacho, jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Región Carbonífera, dijo que en Múzquiz, actualmente se están operando Previsión con Bienestar, en donde participan algunos de los productores que estaban en el padrón del Pro Agro Productivo, que sembraban granos básicos.

Maldonado Camacho dijo que relativamente son pocos los productores de Múzquiz, que siembran maíz, frijol o trigo y que suman alrededor de 60 personas, divididos en diferentes comunidades.

Pero otro programa que estamos operando es el de energía para el campo, en el que se aclara que no hay ventanilla, siempre está abierto, pero quienes acudan, lógicamente tienen que acudir con los requisitos. Este programa es de apoyo para uso agrícola para el bombeo de agua del subsuelo y ahorita estamos actualizando expedientes, alrededor de 80 pozos registrados, para que los productores no pierdan ese beneficio y por eso estamos invitando a los interesados para que acudan a la dependencia a actualizar sus expedientes.

En relación a las fechas para cuando llegan los beneficios, el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural, dijo que en el caso de bienestar, los trámites ya se hicieron y solo estamos esperando que lleguen las órdenes de pago respectivas, que presumimos debe ser en este mes de noviembre.

Y el de extensionismo rural, en el municipio de Múzquiz, se integró un grupo interdisciplinario para dar acompañamiento a los ejidos de alta y muy alta marginación, como Los Kikapú, Los Negros Mascogos, Predio Zamora y ejido Nogalitos.

Los compañeros ya anduvieron aquí en algunas comunidades, levantando un diagnóstico con los productores para saber con qué cuentan y qué necesidades hay para poder programarles cada uno de sus expedientes y que el próximo años que se abra el programa sean beneficiados.


Imprimir
te puede interesar
similares