×
hace 2 semanas
[Deportes]

Forjan dinastía los Rangel

Los hermanos Andrea, Pedro y Reynold han tocado la gloria como jugadores profesionales...

Imprimir
Forjan dinastía los Rangel
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Monclova, la llamada “ciudad del acero”, es considerada hoy en día como cantera de grandes deportistas que han dado fama a Coahuila y a México a nivel mundial, tal es el caso de la juvenil voleibolista profesional Andrea Alejandra Rangel Hernández quien debuto el domingo pasado en la Liga de Rusia.

Y es que de esta ciudad de más de 200 mil habitantes, surgió el maratonista internacional Andrés Espinoza Pérez, así como los medio fondistas Nora Leticia Rocha de la Cruz y José David “El Keniano” Galván quienes compitieron a nivel internacional y representaron a México en Juegos Olímpicos.

Igualmente cuenta con el actual equipo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Acereros de Monclova con quienes incursionan jóvenes talentos de Monclova y la región centro de Coahuila, de donde han surgido excelentes peloteros.

Andrea Alejandra Rangel Hernández, de 27 años de edad, es hija del matrimonio formado por Arcelia Hernández y Pedro Rangel, también dos grandes del voleibol de Monclova. Andréa ha jugado profesionalmente por cuatro años.

Antes de ser firmada por el Dinamo Metar en la Liga Rusa fue parte del también equipos profesional de las Changas (Cuervos) en la Liga de Puerto Rico que suspendió su actual temporada 2020 por la pandemia mundial del Covid-19, situación por la que optó por jugar en Rusia.

La jugadora quien juega la posición de opuesta, es hermana de los también voleibolistas profesionales Pedro Rangel, quien juega en Grecia y en España, y de Jesús Reynold, también internacional por México.

De acuerdo a la versión de Pedro Rangel (papá de los voleibolistas profesionales), él y su esposa inculcaron a sus hijos este deporte a través de juegos recreativos, para luego llevarlos a competir ya en torneos oficiales a nivel municipal y estatal. Fue en los torneos estatales cuando sus hijos, en promedio a los 18 años de edad, fueron convocados para participar en campeonatos nacionales donde hicieron un buen papel.

En los nacionales, recordó, sus tres hijos (en tiempos distintos) posteriormente fueron convocados para formar parte de la preselección nacional, donde finalmente quedaron entre los mejores 12 que representaron a México distintos campeonatos mundiales.


Su debut

Luego de cumplir con las leyes sanitarias de aquel país por el Covid-19, Andrea Alejandra Rangel Hernández debutó bastante bien en la Super Copa Rusa del Voleibol Profesional con el equipo Dinamo AK Bars.

Aunque su equipo perdió por tres sets contra uno ante la escuadra Lokomotiv, la jugadora coahuilense llegó hacer la jugadora que más puntos hizo por ambas escuadras, al terminar con 24 unidades a su favor.

A través de las redes sociales, Rangel Hernández agradeció “a Dios por estar de vuelta en las canchas”, y señaló: “Después de seis meses, qué bien se siente estar de vuelta (sic)”, al referirse al confinamiento deportivo por el Covid-19.

La jugadora fue muy felicitada por sus colegas con el equipo de la selección nacional (México) donde fue la capitana del equipo, por lo que le desearon la mejor de la suerte en Rusia.

También fue felicitada por sus compañeras del equipo de las Changas (Cuervos) del voleibol profesional de Puerto Rico donde juega también.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}