×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Formaliza IEC suspensión de plazos por elección

Tras reciente acuerdo del Consejo General del INE.

Imprimir
Formaliza IEC suspensión de plazos por elección
En sesión extraordinaria del Consejo General del IEC
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, encabezada por la consejera presidenta, Gabriela María de León, se aprobó por unanimidad, el proyecto de acuerdo por el que se determinan como medidas extraordinarias, la suspensión de plazos inherentes a las actividades de la función electoral y las relacionadas con el proceso electoral ordinario 2020.

Lo anterior fue propuesto por la secretaría ejecutiva del organismo público local, derivado de la contingencia por la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Cabe mencionar que el proyecto se da en concordancia con la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que el pasado uno de abril aprobó por unanimidad, ejercer su facultad de atracción para suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales en esta entidad y en el estado de Hidalgo.

La intención de la decisión, es salvaguardar el derecho a la salud de las personas y a garantizar la equidad en las contiendas, a fin de garantizar la participación de las y los ciudadanos de manera libre y segura.

Durante la sesión, también se aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo General, por el que se da cumplimiento a la sentencia definitiva del Tribunal Electoral del Estado, con fecha del 30 de marzo de 2020.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}