×
hace 1 mes
[Local]

Formalizan ex trabajadores reclamo del 11 por ciento

La Asociación de Pensionados Flores Magón formalizó su reclamo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social

Imprimir
Formalizan ex trabajadores reclamo del 11 por ciento
A muchos pensionados les finiquitaron el 11% junto a su pensión parcial, pero a otros no.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En busca del 11% de incremento universal a las pensiones que decretó el ex presidente Vicente Fox Quezada en el año 2001, la Asociación de Pensionados Flores Magón formalizó su reclamo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con más de 50 solicitudes.

Si bien explicó Themistocles Ortiz Rodríguez, presidente del gremio de adultos mayores, cada caso es diferente y no se sabe exactamente quién tiene derecho y quién no, el día de ayer les fue recibido un oficio en la delegación local del Seguro Social.

Explicó que con el decreto del ex presidente Fox, de forma automática a todo el que cumpliera 60 años se le incrementaría el 11% en su pensión, aumento que a muchos se los aplicaron no en la pensión de cesantía sino en la que tenían previamente por incapacidad.

Si bien el 11% de aumento lo aplicó el IMSS a las pensiones de IPP que tienen menor cuantía que las de cesantía, ese no es el principal problema, sino que al finiquitar de forma unilateral las pensiones parciales permanentes en el 2009, hicieron perdidizo para algunos el 11% del decreto.

El entrevistado aclaró que el aumento del 11% en la pensión es de por vida, sin embargo, mientras que a algunos trabajadores se les pudo haber liquidado junto a su pensión, a otros no, por eso cada adulto mayor debe revisar su situación.

Agregó que no se trata de generar falsas expectativas, pero es posible que algunos pensionados tengan derecho al 11% en su pensión y que se les finiquite como debió haber sucedido, o se les aplique en su pensión actual.


Imprimir
te puede interesar
similares