×
hace 1 mes
[Coahuila]

Forman diputados comisiones

Se presentó la iniciativa que adiciona el Capítulo VII De las Comisiones y Grupos de Trabajo Legislativo Interestatal

Imprimir
Forman diputados comisiones
Saltillo, Coah.- La Ley Orgánica del Congreso del Estado será reformada para crear los Grupos de Trabajo Legislativo Interestatal, que será un instrumento para la cooperación e intercambio de información y experiencias en temas de convergencia interestatal.

Fernando Izaguirre Valdés, diputado panista, presentó la iniciativa que adiciona el Capítulo VII De las Comisiones y Grupos de Trabajo Legislativo Interestatal, que serán de carácter transitorio para colaborar con otros congresos estatales y de la Ciudad de México.

“La cooperación entre las entidades federativas, incluida la Ciudad de México, se ha convertido en una de las principales necesidades de la sociedad mexicana, en su lucha por dar tratamiento a situaciones complejas que afectan el desenvolvimiento de las relaciones interestatales.

“Si bien en la política estatal es una de las funciones exclusivas del Poder Ejecutivo, los intereses de las entidades han reclamado extender las relaciones comerciales, sociales, culturales, deportivas y políticas al Poder Legislativo, en donde sus actividades hacen indispensable el contacto con legisladores de diversos congresos”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png