×
hace 1 mes
[Local]

Formará coro de Niños Cantores

A partir de este sábado, el tenor monclovense Óscar de la O, comenzará a formar el coro de Niños Cantores de Coahuila

Imprimir
Formará coro de Niños Cantores
óscar de la O, tenor monclovense.
Monclova, Coah.- A partir de este sábado, el tenor monclovense Óscar de la O, comenzará a formar el coro de Niños Cantores de Coahuila, con el que busca poder rendir un homenaje al compositor infantil Gabilondo Soler “Cri Cri” en el Teatro de la Ciudad a finales de noviembre o principios de diciembre.

A través de una conferencia de prensa, informó que los padres de familia interesados en que sus hijos participen en el coro pueden inscribirlos el 5 de octubre en las instalaciones del Instituto Andrés Osuna, de nueve de la mañana a una de la tarde.
Comentó que se aceptarán niños de 3 años en adelante, incluso jóvenes de hasta 19 años de edad.

Explicó que el Instituto Andrés Osuna, localizado en la calle Bravo de la Zona Centro de Monclova, cree en su proyecto y por eso facilitó de manera gratuita sus instalaciones para que ahí se impartan los cursos de canto todos los sábados de lo que resta del presente ciclo escolar.

Dijo que como tenor cobra una cuota de 350 pesos por una hora de clase de canto, pero esa cantidad es la que cobrará por mes para impartir las clases, lo que es simbólico, ya que los recursos los invertirá en papelería y preparar el homenaje a Gabilondo Soler.

“Yo no vivo de esto”, aclaró, vive de ofrecer conciertos, pero quiere llevar a cabo el proyecto del coro de los Niños Cantores de Coahuila, nombre que eligió porque podrán participar infantes de otros municipios de la región como Frontera, Castaños y San Buenaventura, no sólo de Monclova.

Comentó que el concierto que se realizará para homenajear a “Cri Cri” dependerá de la fecha que tenga disponible el Teatro de la Ciudad, pero pretende que sea a finales del próximo mes o principios de diciembre.

Dentro de su proyecto también figura el conformar una orquesta infantil, por lo cual después del concierto se empezarán a impartir clases para aprender a tocar instrumentos, lo que hará con el apoyo de músicos profesionales de Saltillo y Monterrey.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png