×
hace 1 mes
[Acuña]

Foro ciudadano por un crecimiento ordenado

Inician los trabajos con el arranque oficial a cargo del alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Imprimir
Foro ciudadano por un crecimiento ordenado
Autoridades encabezadas por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, participaron en este foro.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Se efectuaron los foros ciudadanos para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano en la Infoteca municipal, donde el alcalde Roberto de los Santos Vázquez dio el arranque formal a los trabajos que se llevaron a cabo jueves y viernes.

Asistieron distintas autoridades, niños, jóvenes y adultos para conformar las mesas de trabajo en los distintos talleres, en donde se trataron temas como el crecimiento de la ciudad y a su vez encausarlo, con el menor daño posible al ecosistema.

El presidente municipal pidió el apoyo por parte de la ciudadanía para mejorar la forma de trabajo en relación a la infraestructura de la ciudad sin afectar de una manera severa el medio ambiente, dando su punto de vista y opiniones.

A su vez también sirvió para dar a conocer los resultados de un diagnóstico ya implementado, asimismo recalcar los límites de la ciudad, hacia dónde puede crecer Acuña y qué zonas no se pueden urbanizar debido a la protección de estas.

La actualización del Plan Municipal de Desarrollo se efectuará con recursos federales y municipales provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mediante la contratación de la empresa Apla Constructores Urbanos S.A. de C.V., representada por Alejandro Heredia y Néstor Álvarez, quienes llevarán a cabo la elaboración de este importante documento técnico.

El municipio de Acuña requiere de un crecimiento urbano ordenado y equilibrado y el reto es darle sustentabilidad al desarrollo para mejorar la calidad de vida de las familias de Acuña, y eso se hará mediante este foro taller donde se deberán sentar las bases para generar condiciones de bienestar y equidad de todos los ciudadanos, apuntó Carlos Castro Alfaro, director de Desarrollo Urbano.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace cerca de 6 horas
[Tecnología]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas