×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Fortalece Turismo vinculación con cadena de valor

Se reunió la Secretaria del Estado, Azucena Ramos, con representantes de la industria turística de La Laguna

Imprimir
Fortalece Turismo vinculación con cadena de valor
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- En gira de trabajo por La Laguna, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, se reunió con representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, OCV y cámaras empresariales, ante quienes reiteró el compromiso de continuar trabajando en equipo y de consolidar el turismo en Coahuila.

En el encuentro, que se llevó a cabo en días pasados en el Centro de Convenciones de Torreón, la titular de SECTUR Coahuila destacó el dinamismo que hay en La Laguna en materia económica y turística, lo que refleja la importancia de esta región en esta industria.

Explicó que el turismo vive una gran etapa en nuestra entidad y así se seguirá avanzando por esa ruta para fortalecerlo.

“Vamos a proseguir con la labor estrecha e institucional con los alcaldes, con la cadena de valor y con la Iniciativa Privada para hacer crecer el turismo y atraer más eventos a la entidad”, comentó.

Compartió que la Secretaría de Turismo ha concretado alianzas con agencias de Sudamérica para la comercialización del destino Coahuila a nivel internacional, y está por signar otros acuerdos para impulsar al estado.

A dos semanas de asumir la titularidad de esta dependencia, Ramos Ramos informó que ya ha concretado citas de negocios y las alianzas comerciales mencionadas, por lo que nuestro estado avanza en la búsqueda de más mercados y en posicionar a Coahuila como el mejor destino turístico del norte del País.

“Tenemos el compromiso de consolidar el turismo, es la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. El estado cuenta con las condiciones de seguridad, infraestructura y conectividad, y estamos listos para los eventos nacionales e internacionales que vienen para Coahuila; estamos trabajando en la búsqueda de más sedes, alianzas y beneficios”, manifestó.


Los representantes del sector le expresaron, por su parte, la disposición de trabajar en equipo y de potencializar las fortalezas que posee La Laguna para atraer mayor turismo y derrama económica en la Comarca.

Asimismo, le presentaron la agenda de eventos 2020, ante la que la titular de SECTUR Coahuila reafirmó el respaldo del Gobierno del Estado a aquellos festivales y actividades que representen atracción de un mayor turismo y derrama económica en beneficio de los coahuilenses.

Ramos Ramos continuará recorriendo la entidad a fin de reunirse con representantes de esta industria y de mantener la vinculación y sinergia a favor del turismo.

Al encuentro de trabajo asistieron también José Bitar Mena, presidente de OCV Torreón; María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo en La Laguna; Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de CANACO Torreón; Guillermo Martínez Ávila, presidente CANIRAC Torreón, y Carlos Braña, presidente de CANACINTRA.

Además, Maricela Castro Segovia; presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Coahuila; Lorena Safa, directora del Centro de Convenciones de Torreón, y Verónica Soto, Directora del Teleférico en Torreón, entre otros.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}