×
hace 1 mes
[Viral]

Foto de perrito usando cubrebocas se vuelve viral

Aunque parece una imagen tierna, no hay pruebas de que las mascotas puedan contagiar de Covid-19 a los humanos.

Imprimir
Foto de perrito usando cubrebocas se vuelve viral
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- Una tierna foto donde aparece un perro usando cubrebocas se volvió viral en las últimas horas. Sin embargo, no te recomendamos imitar la misma acción que verás en dicha imagen, ya que podría ser molesta para tus mascotas y peligrosa.

El suceso ocurrió en una región de Guatemala, específicamente en el área de Huehuetenango, la cual está al poniente de dicha nación centroamericana.

En un par de fotografías es posible apreciar a dos niños quienes llevan a su perrito, de pelaje color café, quien usa una mascarilla en la cabeza. En tanto que otra imagen muestra a una señora que lleva a dos cachorritos en una mochila.

El Área de Salud Huehuetenango compartió ambas imágenes a través de su cuenta de Facebook, donde generaron muchas interacciones a través de la misma red social. Estas imágenes fueron compartidas como parte de una campaña de veterinarios para vacunar mascotas contra la rabia.

Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis

Publicado por Área De Salud Huehuetenango en Lunes, 19 de octubre de 2020


¿Los perros deben usar cubrebocas?

Cabe señalar que, aunque puedan verse tiernos, los animales de compañía como perros y gatos no necesitan usar un cubrebocas para evitar contagios de la nueva cepa de coronavirus, ya que en lugar de protegerlos, puede estorbarles.

Además, la nueva cepa que causa la COVID-19 sólo afecta a los humanos y no existen pruebas científicas que señalen que este patógeno pueda ser contagiado a través de los animales.



La Agencia de Atención Animal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México emitió algunas recomendaciones para que, en caso de que alguna persona enferme de coronavirus mantenga medidas sanitarias alrededor de sus mascotas.

Algunas de ellas son evitar contactos con los animales de compañía, mantener la sana distancia, las personas deben usar cubrebocas y lavarse las manos antes y después de tocar a los perros o gatos.

También es recomendable mantener la limpieza de los platos de comida de las mascotas, así como lavar y desinfectar los lugares donde duermen, así como los juguetes que lleguen a usar.



Información de El Sol de San Luis y Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}