×
hace 1 mes
[Internacional]

Francia nunca permitirá que mueran miles de sus ciudadanos, asevera Macron

El presidente de Francia advirtió que la segunda ola de Covid-19 en su país será más dura y mortífera que la primera

Imprimir
Francia nunca permitirá que mueran miles de sus ciudadanos, asevera Macron
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Francia.- "Francia nunca permitirá que mueran cientos de miles de sus conciudadanos, estos no son nuestros valores”, así lo dijo el presidente francés Emmanuel Macron luego de anunciar un nuevo confinamiento en el país europeo por el incremento de casos de Covid-19.

Los franceses volverán a estar confinados a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de diciembre, como mínimo, según anunció Macron, obligado a recurrir a la medida que trataba de evitar por todos los medios ante el fracaso de mecanismos como el toque de queda contra la expansión del coronavirus.

"Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez", reconoció Macron en un discurso televisado a la nación, en el que advirtió de que esta segunda ola "será más dura y mortífera que la primera".

A través de varios mensajes en Twitter, el mandatario francés se responsabilizó por las nuevas medidas por la segunda ola de Covid-19 que vive el país.

“Mi responsabilidad es proteger a todos los franceses. A pesar de las polémicas, a pesar de la dificultad de las decisiones a tomar. Lo asumo completamente”, escribió en Twitter.

Además, llamó a proteger a los adultos mayores, quienes son “los más frágiles, a quienes, padeciendo diabetes, obesidad, enfermedades crónicas, son las primeras víctimas del Covid-19”.



Agregó que aunque las personas adultas son las primeras víctimas del coronavirus, los jóvenes no están extensos de contraer el virus.

“Pérdida del olfato, pérdida del gusto, dificultad para respirar: contraer Covid-19 nunca es trivial, incluso a los 20 años”, indicó.

Macron exhortó a proteger también al personal de los hospitales, quienes son los encargados de cuidar a los ciudadanos en caso de caer enfermos.

“Necesitamos proteger a nuestros cuidadores. En el hospital, en las estructuras médico-sociales como en la ciudad, se enfrentan, a pesar del cansancio, a este aumento repentino de las emergencias. Tomemos todas las precauciones por ellos”, señaló.

Finalmente, aseguró que Francia se levantará porque “estamos unidos y unidos. Porque somos Francia”.

Francia reportó el martes 288 nuevas muertes relacionadas con el virus en hospitales en 24 horas y 235 en hogares de ancianos durante los últimos cuatro días, en ambos casos el mayor aumento desde mayo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}