×
hace 1 año
[Piedras Negras]

Frena Aduana de PN turismo cinegético

La temporada de caza de venado cola blanca inició este viernes con una serie de restricciones...

Imprimir
Frena Aduana de PN turismo cinegético
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La temporada de caza de venado cola blanca inició este viernes con una serie de restricciones para los turistas cinegéticos, a quienes se les está negando la importación temporal de los vehículos que utilizan para esa actividad y la prohibición de ingresar con puntas para flechas.

Al respecto, Juan Guadalupe Garza, delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, indicó que se entrevistaría con representantes de Banjército y de Aduana para tratar de resolver dichas dificultades.

El titular de la SEMAC en la región norte estableció que la queja sobre las dificultades que están teniendo los cazadores, le fue externada por socios de ganaderos diversificados.

Garza Menchaca destacó que hasta este viernes se habían venido un total de 875 cintillos, de los cuales el 90 por ciento fueron tramitados por cazadores de venado cola blanca.

Aseguró que se comunicó con autoridades del medio ambiente de Acuña y Nuevo Laredo las cuales le confirmaron que en ambas fronteras se está permitiendo el ingreso al país con todo tipo de vehículos y puntas de flecha, por lo que la medida de los funcionarios locales de Aduana y Banejercito sin duda se debe a cuestiones de criterio.

Agregó que otro instrumento de cacería que tampoco se está permitiendo su importación es la ballesta, situación que causa confusión por que en otras fronteras no está ocurriendo.


Imprimir
te puede interesar