×
hace 2 meses
[Saltillo]

Frena coronavirus las rutas troncales

280 unidades salieron de ruta por la contingencia

Imprimir
Frena coronavirus las rutas troncales
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Junto con la segunda etapa de modernización del transporte urbano que ha quedado pospuesta de manera indefinida, por la contingencia sanitaria, se ha puesto en suspenso el estudio de reordenamiento, fusión o ampliación de las rutas.

La razón es porque para echar a andar el proyecto se requiere de la participación de transportistas y de los integrantes del Consejo Ciudadano de Movilidad. Originalmente, la segunda etapa indicaría el mes de abril, pero de momento no será posible.

Como se ha documentado, al menos 208 unidades salieron de circulación durante la contingencia por el Covid-19, lo que equivale al 40% de servicio, como lo confirmó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

Con esto también se pospone el lanzamiento de la aplicación para socializar el transporte urbano, con lo que los usuarios podrían acceder a los pormenores del servicio, frecuencias, horarios; así como hacer llegar sus quejas en tiempo real de manera directa al IMT.

En la segunda etapa se prometía mejorar las frecuencias, así como las rutas. El proyecto de modernización del transporte, en su primera etapa buscó una mejora inmediata, como la atención a la imagen de las unidades, condiciones mecánicas, con la capacitación de los operadores, para lo cual se contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}