×
hace cerca de 3 semanas
[Local]

Frena Covid hotel de 110 millones

La recesión económica y la pandemia del Covid provocó que una cadena internacional de hoteles decidiera cancelar una inversión

Imprimir
Frena Covid hotel de 110 millones
Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La recesión económica y la pandemia del Covid-19 provocó que una cadena internacional de hoteles decidiera cancelar una inversión de 110 millones de pesos que realizaría este año para construir un hotel en Monclova, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Sufre pérdidas sector hotelero por pandemia

“Había un hotel nuevo que venía para acá, pero por todo lo de la recesión económica en la región y la pandemia detuvieron la inversión”, dijo el íder hotelero Héctor Horacio Dávila Rodríguez, quien se reservó el nombre de la franquicia argumentando que es probable que la inversión se pudiera realizar más adelante.

Destacó que la pandemia también ha provocado que en Coahuila se hayan perdido hasta la fecha 8 mil 600 empleos en el sector hotelero, 600 de ellos en Monclova y la Región Centro.

Asimismo que los hoteles hayan perdido más de mil millones de pesos en ingresos por la cancelación de convenciones, bodas y quinceañeras, entre otros eventos.

Sostuvo que la pandemia también ha generado que no suba la ocupación hotelera, la cual se ubica entre el 8 y 15 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}