×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Frena el Ayuntamiento mercados ambulantes en Saltillo

La medida pretende disminuir el comercio informal en la ciudad

Imprimir
Frena el Ayuntamiento mercados ambulantes en Saltillo
Saltillo, Coah.- Pese a la constante petición de nuevos mercados sobre ruedas para colonias del oriente y sur de la ciudad principalmente, al menos en los dos últimos años no se ha otorgado ningún permiso, incluso ni siquiera para nuevos puestos.

Lo único que se ha permitido es el cambio de permisionario, afirmó Eduardo Morelos Jiménez, director de la Unidad Administrativa de Comercio.

“Fuera de ese número, el padrón no se extendió, no ha aumentado. Siguen siendo los mismos mercados. El año pasado se reasignaron algunos puestos, pero fuera de eso, no hay un crecimiento como tal”, afirmó.

En la actualidad se hallan en el padrón 5 mil 246 permisos, todos por un año, con la intención de mantener una actualización constante.

En el padrón oficial, disponible al público, se puede consultar el número de concesión, folio actual, nombre completo del beneficiario y el tiempo del permiso.

“Todo eso lo tiene que autorizar el Ayuntamiento. Solicitudes sí hay, tenemos varias. Eso lo determina las comisiones y el Cabildo, nosotros somos operativos y estamos en funciones a lo del reglamento, no somos quien autoriza en sí los mercados”, apuntó.

Por reglamento, los comerciantes interesados deben contar con el visto bueno de los vecinos en su totalidad, marcar un perímetro de calle a calle para que no tapen las vialidades y establecer el horario.

Además, la recolección de basura tiene que ser con cargo de ellos, o bien hacer un convenio con Servicios Primarios.

Hoy en día los mercados con más puestos son los ubicados en las colonias Guayulera, Bellavista, Agua Chiquita, Plaza de la Madre, Centenario y Vista Hermosa.

En la capital coahuilense es posible encontrar mercados por las mañanas, tardes e incluso hasta entrada ya la noche, como ocurre en Ciudad Mirasierra, donde los puestos comienzan a retirarse pasadas las 10 de la noche.

Los principales puntos:
Guayulera
Bellavista
Agua Chiquita
Plaza de la Madre
Centenario
Vista Hermosa
Ciudad Mirasierra


Imprimir
te puede interesar
similares