×
hace 3 semanas
[Local]

Frena Municipio invasión de predio

Un aliado en la Presidencia Municipal encontraron vecinos de la colonia Ampliación Hipódromo

Imprimir
Frena Municipio invasión de predio
Los vecinos de la colonia Ampliación Hipódromo, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un aliado en la Presidencia Municipal encontraron vecinos de la colonia Ampliación Hipódromo, a quienes apoyar on ante la invasión de un predio que sirve de cauce natural para el agua de lluvia y evita que se inunden sus casas.

Fue hace un mes, el día 13 de junio, que una docena de colonos, entre ellos la familia Segovia Ramírez, vecinos de la calle Herradura, entre Calle 11 y Camino 11, denunciaron públicamente ante éste matutino que una persona estaba tratando de apoderarse del predio que le pertenece a la Federación.

Los colonos explicaron que además de la denuncia a través de Zócalo, solicitaron el apoyo de la Dirección de Protección Civil, y visitaron la Dirección de Obras Públicas, donde fueron muy bien atendidos por su director, Blas Daniel López, y el inspector Miguel Tonche.

Hace 4 días señalaron, luego de ver como el presunto comprador del predio lo llenaba con escombros, arribó maquinaria del Ayuntamiento para limpiar todo el terreno y evitar cualquier inundación, como ya estaba sucediendo con una fuerte lluvia ocurrida hace dos semanas.

Presuntamente quien se dijo dueño del predio baldío que comunica la calle Herradura con la Avenida Carlos Alberto Páez Falcón, más conocida como “Las Torres”, adquirió la propiedad comprándosela a un supuesto funcionario.

Pese a esa supuesta venta, de manera oficial las autoridades ya aclararon a quien dijo haberlas comprado, que el predio no se puede vender o comprar, y que no hay “vuelta de hoja”.

El compromiso de la Presidencia Municipal con los vecinos ha sido tal, que el personal de Obras Públicas se comprometió a volver para seguir emparejando el predio y ayudarles a los vecinos a convertirlo en un espacio que pueda ser aprovechado por los niños.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}