×
hace 1 mes
[Nacional]

Frenaaa sanitiza su campamento con sales cuaternarias de quinta generación

Para evitar el Covid-19, el Frente Nacional AntiAMLO sanitizó su campamento

Imprimir
Frenaaa sanitiza su campamento con sales cuaternarias de quinta generación
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para evitar el Covid-19, el Frente Nacional AntiAMLO sanitizó su campamento que desde el sábado mantiene en Avenida Juárez, en el Centro Histórico.

El proceso se realiza con un termonebulizador que, según el operador de la empresa Dirsa, expulsa sales cuaternarias de quinta generación.

"Es un proceso muy sencillo, es un proceso orgánico que no daña para nada la salud y el medio ambiente", dijo Óscar Montero, quien entraba y salía de las casas de campaña sobre Juárez.

El director de la empresa Dirsa, Saturnino Díaz, informó que sólo se pidió una cuota de recuperación.

"Esto es parte del trabajo que estamos haciendo en común; realmente esto es para beneficiar a la sociedad, a todos los que están formando este movimiento desde una postura totalmente apoyar a la causa", comentó.

Precisó que hasta ahora no se ha detectado ningún caso sospechoso de Covid-19 y que ellos recomiendan un protocolo de prevención que incluye tener las tiendas ventiladas y el uso obligatorio de cubrebocas

"Siempre hacer énfasis en el cubrebocas, porque realmente es el mayor de los filtros que se pueda tener en esta situación", sostuvo.

La desinfección comenzó en la Glorieta de Bucareli y avanzó hacia Eje Central, a lo largo de toda la Avenida donde el sábado fueron colocadas unas 500 casas de campaña del Frenaaa.

Robas casas de campaña

Algunos integrantes del Frente Nacional antiAMLO acusaron que desde el sábado, cuando instalaron un campamento sobre Avenida Juárez para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han sufrido robos de casas de campaña.

Otros aseguraron que en realidad ellos las han donado a las personas que viven en la calle y que han intentado meterse al campamento.

Dos casas de campaña color anaranjado y morado, como las del Frena, se encuentran en la Calle de Artículo 121, muy cerca entre cajas, perros y demás pertenencias de personas que viven sobre la banqueta.

"Les regalamos ayer dos casas a esa gente, porque se querían meter al campamento de Frena y mejor se las regalamos, no queremos problemas", dijo Rodolfo Robles, un manifestante de 65 años, quien es parte de la guardia nocturna.

Eso mismo fue confirmado por un par de mujeres que por ahora acampan junto a la Glorieta de Bucareli. "Supimos que se las donaron, pobre gente", dijo Hilda, mientras repartía desayunos por el campamento.

Sin embargo, cerca de las 13:00 horas, un joven que parecía drogado salió del campamento cargando una casa anaranjada y morada y escapó hacia Articulo 121, frente a la mirada de los granaderos que mantienen cerrada la calle.

"Allá las regala la jefa, una jefecita me la regaló", dijo, aunque en el campamento corrió la voz de que otra vez se habían robado una casa.

"Esto nos pasa todo el tiempo, viene gente que no sabemos si son de la calle o gente que simplemente son mandados a provocar, pero hemos sabido que se las llevan", dijo una mujer de Guadalajara que acampa afuera del Hotel Hilton.

Antonio Martín del Campo, uno de los voceros de Frena, afirmó que no estaba enterado de los robos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}