×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Frenan embargos contra empresas

El IMSS, Infonavit y el SAT siguen realizando cobros a empresarios de Monclova

Imprimir
Frenan embargos contra empresas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El IMSS, Infonavit y el SAT siguen realizando cobros a empresarios de Monclova que enfrentan problemas económicos para pagar impuestos federales, pero hasta ahora se están portando bien, no les han embargado bienes por la falta de pagos, “están cobrando tranquilos”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores González.

Sin embargo, advirtió que es necesario que el Gobierno Federal declare a la Región Centro de Coahuila zona de emergencia económica para que exista un papel oficial que difiera el pago de impuestos a todos los empresarios que tienen falta de liquidez por la crisis financiera de AHMSA.

Sostuvo que la Unión de Organismos Empresariales de Monclova ya pidió a la senadora Verónica Martínez que insista ante la Federación emitir un decreto para declarar zonas de emergencia económica a las Regiones Centro y Carbonífera de Coahuila.

Y es que desde febrero, la Cámara de Senadores hizo un exhorto al Gobierno Federal en ese sentido, pero dijo que por la contingencia sanitaria del Covid-19 el tema se aplazó.

En el exhorto del Senado, también se pidió a la Secretaría de Hacienda, Economía y del Trabajo diseñar un plan para reactivar la economía de la Región Centro de Coahuila.

Sostuvo que se requiere realizar mesas de trabajo con autoridades de esas dependencias federales para buscar la manera de reactivar la economía regional, tema del que también hablaron con la senadora coahuilense.

El entrevistado dijo que empresarios locales temen que Altos Hornos de México pueda declararse en quiebra porque el costo de producción de acero es alto y su precio bajo al igual que la demanda, y por eso el Gobierno Federal debe evitar que suceda eso.

“Todo eso está haciendo que la empresa se vaya para abajo y en un momento dado puede declarar un concurso mercantil, una quiebra, y eso es lo que no queremos, tenemos que seguir apoyando esta situación”, agregó el líder de los constructores en Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}