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hace 1 mes
[Saltillo]

Frenan fraudes por cabañas en Arteaga

Habilitan plataforma que permite tener un inventario general de la oferta de hospedaje

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Frenan fraudes por cabañas en Arteaga
Foto: Zócalo | Archivo
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Arteaga.- El Registro Municipal de Turismo de Arteaga incorporó a 120 cabañas con aproximadamente 614 camas, en un proceso para dar certeza y seguridad a quienes rentan esos espacios y evitar fraudes que son denunciados en las redes sociales, informó Gabriel Orsúa Martínez.

El director de Fomento Económico y Turismo señaló que esto permite tener un inventario general de la oferta de hospedaje hotelera del Pueblo Mágico, particularmente en el tema de las cabañas y así evitar los fraudes a usuarios que han sido víctimas de estafa al rentar sitios de alojamiento inexistentes.

“Tenemos prácticamente 15 días desde que se habilitó la plataforma en www.arteaga.gob.mx en el sitio oficial del Municipio y llevamos 20 empresas registradas, principalmente cabañas, y ha arrojado datos importantes. De esas 20 empresas que se han registrado han sumado en total cerca de 120 cabañas registradas, porque hay consorcios que tienen más cabañas.


“De esas 120 cabañas, tenemos registradas alrededor de 226 habitaciones porque una cabaña tiene dos, tres, cuatro habitaciones y si sumamos el número de camas tenemos en el municipio 614 camas disponibles. Esa es la capacidad de hospedaje que llevamos registrada y que es mucho más porque hay establecimientos que no se han registrado”.

El RMT garantiza que las cabañas que se ofertan son reales y que no habrá fraude o engaño en lo que ofrecen a los clientes.

El Ayuntamiento invitará a estos prestadores de servicio de hospedaje a que desarrollen cursos de atención a los clientes y con el tema del coronavirus se les pedirá que cumplan con el Distintivo Calidad Higiénica que otorga la Secretaría de Turismo de Coahuila.

“Hemos tenido quejas de clientes que reportaron sábanas sucias, que no se encontraba con higiene el establecimiento; buscamos tener un control, tener los ojos sobre los prestadores de servicios y que al final se traduce en una buena atención al cliente”, subrayó.




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