×
hace 1 mes
[Nacional]

Frente Nacional AntiAMLO hará plantón en CDMX para exigir la renuncia del Presidente

El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) pasará la noche sobre Avenida Juárez, junto a la Alameda

Imprimir
Frente Nacional AntiAMLO hará plantón en CDMX para exigir la renuncia del Presidente
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) pasará la noche sobre Avenida Juárez, junto a la Alameda, luego que policías capitalinos les impidieron el paso hacia el Zócalo, donde esperaban poner un plantón para exigir la renuncia del Presidente.

Desde antes de las 11:00 horas, el contingente de Frena, calculado por ellos mismos en unos mil 500, se encuentra sobre Avenida Juárez, desde el Eje Central hasta Bucareli, donde desplegaron unas 500 casas de campaña.

"Aquí vamos a estar hasta el miércoles Nuevo León y Jalisco, que es de donde viene la mayor parte de la gente, pero ya vienen más en camino de Chiapas y Chihuahua y enseguida llegan más estados y así vamos a estar cada cinco días relevándonos", explicó Iván Mendoza, uno de los voceros de Frena, un empleado farmacéutico jubilado de Guadalajara.



"En total, planeamos seis jornadas hasta completar 30 días".

En la séptima de sus manifestaciones multitudinarias, el Frente insiste en pedir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de estar en camino de implantar una dictadura en México, con la concentración del poder y la violación de la autonomía de las instituciones.

Otro vocero de Frena, Antonio Martín del Campo, confirmó que planean quedarse por lo menos un mes en su campamento de casas de campaña.

"Nosotros tenemos como estrategia ocupar el Zócalo y presionar a López Obrador a que renuncie, pero él nos tiene miedo y mandó a frenar nuestra avanzada", señaló.



Sin embargo, los más optimistas consideran que el Mandatario federal, a quien llaman "dictador", podría renunciar en 21 días de plantón o antes.

"La primavera de Egipto únicamente requirió de 21 días para tirar a Mubarak; en el caso de Bolivia, fueron 21 días para tumbar a Evo Morales; en el caso de Guatemala, en su tiempo fueron 21 días, y eso que allá ya estaba el comunismo implantado, aquí como López apenas está en camino, yo estoy considerando que va a ser cuestión de 15 días, pero continuos", dijo Mendoza.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}