×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Frío llegará a un grado centígrado, PC pide tomar precauciones

Las bajas temperaturas comenzaron a llegar desde el lunes por la tarde

Imprimir
Frío llegará a un grado centígrado, PC pide tomar precauciones
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Protección Civil prevé bajas de temperatura de un grado centígrado por la mañana de este martes, por lo que recomienda que si adultos mayores y niños no tienen motivos para salir de sus casas no lo hagan. Y a la población en general, que están listos todos los albergues en caso de necesitarlos.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil estatal, indicó que aunque las bajas temperaturas comenzaron a llegar desde el lunes por la tarde, fue hasta las seis de la mañana de hoy martes cuando se presentó el frío con más intensidad.

Para ello, dice que ya todas las corporaciones policiacas municipales, estatales, federales y el Ejército, están coordinados con Protección Civil para cualquier contingencia, pero sobre todo, alerta a la población a tomar precauciones.

“Se pide proteger especialmente a los niños, a los adultos mayores, abrigarlos muy bien, proveerse de lo que les pudiera faltar en su vivienda, para que si no es estrictamente necesario salir en las horas de más baja temperatura, que no lo hagan y no expongan a los niños y adultos mayores”, expuso Martínez Ávalos.


Manifestó que será la Secretaría de Educación en coordinación con el Gobierno del Estado, quienes tomen la decisión de si se suspenden las clases, en caso de que las temperaturas así lo requieran, lo cual se informará por los medios de comunicación, redes sociales y vías oficiales.

Agregó que hay disponibles 139 refugios temporales en todo el Estado, administrados por autoridades municipales y estatales de Protección Civil y de los sistemas DIF, en caso de que familias lo requieran. Que habrá rondines constantes y atención en el 911 para quien requiera ser trasladado o para avisar sobre algún indigente que requiera el apoyo.

Recomendaron evitar el uso de fogatas o anafres dentro de los hogares y a los automovilistas a conducir con precaución. Indicó que se estará al pendiente de informar en caso de cierre de vialidades.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Deportes]
hace 15 horas
[Deportes]
hace 16 horas
[Glam]
hace 16 horas
similares