×
hace 1 mes
[Deportes]

Frustra pandemia al Atlético

La escuadra monclovense decide declinar invitación a la Copa Raza Gol 2020 en Colombia

Imprimir
Frustra pandemia al Atlético
El Atlético Monclova no participará en la Copa Raza Gol en Colombia
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Al Atlético Monclova finalmente se le cayó la “vueltica” a Colombia, donde tenían un lugar reservado para jugar la Copa Raza Gol 2020.

Debido a la incertidumbre que impera por la pandemia, y las complicaciones que tuvieron para recaudar recursos para los gastos del viaje, entrenadores, jugadores y padres de familia del “Atléti” optaron por desechar su participación en la justa copera con sede en la ciudad de Tolima, en el país cafetalero.

“Varios jugadores del equipo se agüitaron por esto, pero a la vez son conscientes de la situación que estamos pasando y que fue la principal limitante para poder realizar las rifas y otras actividades con las que buscábamos recabar dinero para costear el viaje a Colombia”, añadió.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Atlético Monclova se clasificó a la Copa América Raza Gol, como representante de México tras proclamarse campeón de la Copa Internacional Ixtapa 2019.

El timonel dijo que, como consolación, podrían volver a participar en el torneo decembrinas de Ixtapa, sin embargo, es algo que evaluarán en los siguientes meses, de acuerdo al estado de la pandemia y la posibilidad de costearse los gastos.

“Estamos viendo si nos vamos a jugar de nuevo a la Copa Ixtapa, si nos lo permite la pandemia. Estamos visualizando eso y viendo qué tan factible podría ser”, comentó Villarreal Álvarez.

“Los muchachos tenían la ilusión de ir a Colombia, de representar a Monclova. De hecho iba a ser la primera vez que un equipo completo de Monclova salía a competir a nivel internacional, pero bueno, esperemos que en el futuro haya otra oportunidad”, agregó Iosef Villarreal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}