×
hace 2 meses
[Seguridad]

Frustran policías extorsión a pareja

Pedir ayuda salvó a un matrimonio de caer en las garras de estafadores telefónicos

Imprimir
Frustran policías extorsión a pareja
Elementos de Seguridad Pública evitaron que ciudadanos cayeran en una extorsión telefónica.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Agentes de la Policía Municipal de Monclova impidieron que delincuentes concluyeran con una extorsión telefónica y rescataron a un matrimonio que recibían amenazas de muerte de estafadores, evitando que los despojaran de un automóvil y otros bienes.

De acuerdo al reporte policiaco, el hecho se registró durante la tarde del martes, cuando la pareja que fue víctima de llamadas intimidantes, llegó pidiendo auxilio de las autoridades en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

En el sitio los afectados explicaron a los oficiales de Seguridad Pública que tipos sin escrúpulos les advirtieron que los iban a matar junto a sus familiares si no les entregaban propiedades o una fuerte suma de dinero.

Al darse cuenta que los afectados pasaban por una crisis de pánico y estaban dispuestos a cumplir las exigencias de los extorsionadores, entregando su coche y otros bienes, los policías preventivos intervinieron para tranquilizar a los ciudadanos e impidieron que los maleantes les quitaran sus pertenencias.

También los representantes de la ley dialogaron con los denunciantes para convencerlos de que la situación estaba bajo control y no corrían peligro, debido a que se trataba de una extorsión telefónica, hecha por unos farsantes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}