×
hace 1 mes
[Coahuila]

Fuera de control la ola de atracos

Responden en Seguridad Pública que no tienen gasolina para los rondines preventivos en el Municipio

Imprimir
Fuera de control la ola de atracos
La colonia Deportivo se ha visto inundada por una ola de robos
Escuchar Nota


Nadadores, Coah.- Una ola de robos en la colonia Deportivo ha despertado la preocupación de los vecinos, puesto que los amantes de lo ajeno han hecho de las suyas en esta área del municipio, sin que las autoridades municipales y de seguridad puedan controlar este malestar de la ciudadanía.

La maestra Liliana Ibarra Morado, dijo que en menos de 15 días le han robado en dos ocasiones, una de ellas fue su coche y en la segunda ocasión pertenencias de su hogar, resaltando que se sienten inseguros, pues hay niños pequeños y con este tipo de inseguridad contrapone la tranquilidad de las familias.

“Hace como 12 días abrieron mi coche y sacaron cosas de ahí, ahora anoche me quebraron los focos y se robaron un tanque de gas y algunas otras cosas de mi paque han sido víctimas de los rateros”, explicó la vecina de la colonia Deportivo.

De la misma manera, mencionó que aunque han ido a Seguridad Pública a solicitar mayor vigilancia, la respuesta fue que no tenían gasolina para dar rondines para este sector, por lo que se encuentran desprotegidos en su totalidad.

“Me dijeron que no tenían gasolina para dar rondines, es decir que estamos a expensas de los ladrones, aún más fuimos al Ministerio Público y la encargada se portó muy prepotente y dijo que mejor regresáramos otro día, pues no tenía idea de este reporte”, destacó.

Finalmente, exigió a las autoridades municipales mayor seguridad, pues aseguró está a punto de enviar incluso una carta al gobernador Miguel Ángel Riquelme, para que se haga algo al respecto, pues esta ola de robos tiene ya meses, aunque en estas semanas se ha incrementado.

Busca Preventiva a delincuentes en ejidos de Castaños

Elementos de Seguridad Pública realizaron operativos de presencia en el ejido El Tanquito y Baján para sorprender a los amantes de lo ajeno con ganado o con artículos de labranza, sin embargo, las comunidades se encuentran muy tranquilas, no hubo detenidos, anunció Víctor Pinales Castillo, director de la corporación policiaca.

En coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Investigadora, Policía de Reacción y Municipal, las que se encuentran trabajando y dando rondines de vigilancia en las comunidades rurales para acabar con el robo de ganado y detectar personas sospechosas en estas zonas alejadas.

“Castaños está muy tranquilo, no se ha registrado ningún caso de avistamiento de personas extrañas que arriben a la ciudad y a los ejidos, se está trabajando en coordinación con el resto de las corporaciones para seguir trabajando y dar vigilancia en todos los lugares del municipio”, mencionó.

Dijo que se visita las colonias conflictivas pero hasta el momento los ciudadanos se encuentran tranquilos, las corporaciones policiacas vigilan los sectores y hasta el momento no hay reportes de asaltos ni de robos.

Señaló que los casos de robos en casas habitación que se han registrado en las colonias Libertad, Carranza y Zona Centro no han sido reportados a la corporación policiaca, probablemente la gene interpuso su denuncia ante la Fiscalía.



Imprimir
te puede interesar