×
hace 1 mes
[Local]

‘Fuera el Seguro Social de la 4T’

La atención en el Seguro Social a los de la tercera edad está por los suelos

Imprimir
‘Fuera el Seguro Social de la 4T’
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La atención en el Seguro Social a los de la tercera edad está por los suelos, siendo el más inepto de los departamentos precisamente el Consejo Consultivo Delegacional, donde se atienden las quejas de los derechohabientes, señaló el titular del área de Previsión Social del MUNJP, Armando Valdés Venegas.

Quien está comisionado en la Delegación 590 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, al asesoramiento de los trabajadores retirados durante sus trámites en el IMSS, considera que pese a la cuarta transformación no ha llegado una mejor atención al Seguro Social.

Indicó el entrevistado que sacar una cita actualmente en plena pandemia es casi imposible, no hay medicinas y algunos de los casos en que interviene como asesor, ya llevan 3 años sin resolverse.

Señaló que es una lástima que el Instituto Mexicano del Seguro Social con toda su envergadura, no pueda ofrecerles una solución a los problemas de sus derechohabientes y los obliguen a demandarlos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Pese a que existe un Consejo Consultivo Delegacional, todas las quejas o inconformidades las resuelven en Saltillo, explicó; “todo lo mandan a Saltillo, cuando hay gente preparada aquí, y por el contrario, los casos los resuelve gente que ni siquiera atendió al derechohabiente”.

“Como una muralla, un aparato inoperante es el Consejo Consultivo con el que se topa la gente cuando quiere inconformarse”, calificó Valdés Venegas, al instrumento del IMSS que se supone debería solucionar las inconformidades de los derechohabientes, incluyendo a los de la tercera edad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}