×
hace 1 mes
[Internacional]

Fuerte explosión en refinería de Sudáfrica deja al menos 7 lesionados

Por EFE

Es la segunda vez que ocurre un incendio en la compañía energética Engen, el primero ocurrió en el 2008

Imprimir
Fuerte explosión en refinería de Sudáfrica deja al menos 7 lesionados
Escuchar Nota


Sudáfrica.- Una fuerte explosión se registró este día en una de las refinerías más importantes de Sudáfrica, hasta el momento se reportan siete lesionados.

El incidente ocurrió en la planta de la compañía energética Engen,especializada en productos refinados del petróleo. Esta se localiza en la ciudad de Durban, la segunda mayor refinería de petróleo de Sudáfrica.

Tras la potente explosión se desató un incendio en la refinería. Más de un centenar de empleados tuvieron que ser desalojados. Siete resultaron lesionados.

Robert McKenzie, portavoz de los servicios de emergencia provinciales, dijo que los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos. Se desconoce hasta el momento si hay víctimas mortales.

Hasta el momento se desconoce el motivo que generó la explosión y posterior incendio, pero las autoridades ya comenzaron una investigación para conocer las causas del siniestro.

Esta es la segunda vez que un incendio ocurre en esta refinería, el primero ocurrió en noviembre del 2008 y provocó que la planta estuviera cerrada por más de cuatro meses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}