×
hace 1 mes
[Internacional]

Fuerte terremoto en Turquía deja al menos 9 muertos

La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros

Imprimir
Fuerte terremoto en Turquía deja al menos 9 muertos
Foto: Especial | Getty
Escuchar Nota


Ankara.- Un sismo de magnitud 5,7 se registró en la frontera turco-iraní, localizándose su epicentro a 28 kilómetros de la ciudad turca de Saray, según el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés). La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.

El terremoto causó la muerte de al menos 9 personas, incluidos tres niños, en la provincia turca de Van, mientas que más de 35 resultaron heridas.

Nueve de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico. Los cuerpos de emergencia, junto con militares y habitantes de las zonas afectadas, están trabajando para levantar los escombros. Según medios locales, el desastre afectó a varias aldeas en Turquía, país que históricamente ha sufrido poderosos terremotos en su territorio.

Por su parte, medios iraníes reportan que al menos 75 personas resultaron heridas y confirmaron el envío de equipos de rescate al lugar. Además, el portavoz del Departamento de Emergencia, Mujtaba Khalidi, dijo a la televisión estatal que, de momento, no hay informes de víctimas mortales en el territorio del país, señalando que el área afectada no se trata de una zona poblada.



En enero, otro terremoto de magnitud de 6,6 sacudió la provincia oriental turca de Elazig, provocando más de 40 víctimas mortales y un gran nivel de destrucción.

Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}