×
hace 4 días
[Saltillo]

Blindan el Congreso del Estado de Coahuila

Para proteger a legisladores de manifestantes

Imprimir
Blindan el Congreso del Estado de Coahuila
Foto: Zócalo | Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.- Luego de que en las dos sesiones anteriores del Congreso del Estado grupos de Morena han obligado a suspender el trabajo el trabajo legislativo, elementos de Fuerza Coahuila reforzaron la vigilancia en el edificio.

Los elementos, hombres y mujeres, se apostaron en la entrada principal, sin descuidar el acceso secundario por la calle Carmen Aguirre de Fuentes.

Marcelo de Jesús Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, explicó que la vigilancia se incrementó para la propia seguridad de los diputados y de los medios de comunicación.

Hace dos semanas, dirigentes de Morena increparon a la diputada del mismo partido, Elisa Catalina Villalobos Hernández, acusándola de votar en consonancia con el PRI y le impidieron dar lectura a una iniciativa, con lo cual se suspendió la sesión.

El miércoles anterior, otro grupo de manifestantes que apoyó a José Benito Ramírez Rosas para convertirse en legislador de Morena, obligó a suspender y posponer la sesión, luego de que este fuera declarado diputado independiente.

A Ramírez Rosas le arrojaron tomates y monedas, acusándolo de traicionar a quienes lo apoyaron para llegar a la curul.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png