×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Funciona monitoreo Covid con código QR

Mediante un mensaje se avisará a quienes estuvieron en el mismo lugar donde estaba alguien contagiado

Imprimir
Funciona monitoreo Covid con código QR
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. El sistema de monitoreo inverso con código QR, que se pretende que arranque en Saltillo durante la primera quincena de diciembre, será similar al que entró en operación en Ciudad de México desde el pasado 18 de noviembre.

Durante la primera semana de funcionamiento, la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino identificó a 183 casos positivos de Covid-19 mediante el sistema; con lo que inició el monitoreo de 11 mil 439 individuos que estuvieron en contacto con las personas contagiadas.

Este sistema, a su vez, es similar al que comenzó a emplearse en China, seis meses atrás, para facilitar el flujo ordenado de los ciudadanos y visitantes; tras el proceso de reactivación.

En Ciudad de México, se implementó el código QR en los accesos de establecimientos, para que los clientes registren su entrada.

A distintos negocios se les está solicitando pegar un código, como lo son restaurantes, gimnasios, clubes deportivos, museos, casinos, bancos, iglesias, cines, teatros, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales.

Así como también en accesos de oficinas públicas y privadas con atención y contacto directo a usuarios.

Según el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el sistema del código QR que se estaría implementado, permitirá identificar los contactos de los casos positivos e inhibir la cadena de contagio.

A las personas que hayan tenido contacto con los casos positivos, se les podrá orientar para que se realicen una prueba, además de que se les brindará orientación médica.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}