×
hace 1 mes
[Saltillo]

Funciona primera etapa de preinscripciones

Registran 11 mil solicitudes en un día

Imprimir
Funciona primera etapa de preinscripciones
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al finalizan las preinscripciones en preescolar, concluye la primera etapa de este proceso para el ciclo escolar 2020-2021 en elEstado.

“El primer día de preinscripción de preescolar se inscribieron más de 11 mil niños en el sistema. Para este fin de semana que se termina el periodo creo que se van a inscribir cerca de 42 mil niños, estamos esperando en los tres niveles, o sea, primero, segundo y tercero de preescolar”, así lo indicó, Higinio González Calderón, secretario de Educación.

La segunda etapa comenzará el 11 de marzo, cuando los estudiantes de sexto grado presenten el examen de admisión a secundaria que definirá, de acuerdo con su puntuación, la institución a la que ingresarán. Los resultados para los tres niveles se publicarán el 9 de junio a través de la página de http://www.inscripciones.org

González Calderón agregó que alrededor de 120 mil alumnos son los que contemplan ingresen al próximo ciclo escolar, donde, como en año anteriores, ya esperaban un incremento en la matrícula.
“Cada año el número de estudiantes en Coahuila se incrementa entre 15 y 17 mil niños y jóvenes, entonces las escuelas tienen que crecer en ese sentido”, puntualizó el secretario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}