×
hace cerca de 4 semanas
[Vida]

Gaby Cabello y Paula Dávila llenan de vida los espacios con plantas

Encontraron la forma de conectar con la naturaleza y promover su amor por las plantas

Imprimir
Gaby Cabello y Paula Dávila llenan de vida los espacios con plantas
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El amor por la naturaleza es una pasión que se puede expresar en todos los rincones de la casa o la oficina gracias a las plantas que se suelen colocar en estos lugares para beneficiarse de toda la energía y las bondades que estas opciones naturales generan en el espacio.

Como dicen las jóvenes saltillenses Gaby Cabello y Paula Dávila, contar con plantas en casa puede mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión, purificar el aire y reducir la electricidad estática, entre otras cosas.

Aunque ambas estudian su carrera profesional en Monterrey, este par de chicas emprendedoras se han convertido en especialistas dentro del rubro de la decoración de interiores y exteriores con plantas gracias a Verde Mate, un proyecto de diseño personalizado de macetas y arreglos de suculentas para el hogar, la oficina o el negocio.



La idea de estas dos saltillenses nació con la pandemia, pues ambas se encuentran en la ciudad tomando sus clases a distancia desde marzo pasado; Gaby cursa la licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey mientras Paula estudia la carrera de Diseño de Interiores en la Universidad de Monterrey.

Desde pequeñas se conocen por la relación laboral que establecieron sus mamás gracias a un negocio de renta de mobiliario para eventos, por lo que siempre han estado vinculadas al diseño de arreglos para los centros de mesa, como ellas explicaron.

“Desde chiquitas nosotras nos llevamos mucho, nos la pasamos juntas desde bebés, por eso somos tan amigas y veíamos que para el negocio hacían arreglos y nos llamaba mucho la atención todo eso”, recordó Gaby Cabello.




Ese interés que se fue acrecentando con los años, finalmente se concretó hace cinco meses cuando ambas vieron la oportunidad de emprender el proyecto de Verde Mate.

“Con la pandemia vimos una excelente oportunidad porque siempre nos han encantado las plantas, crecimos rodeadas de plantas”, enfatizó Paula Dávila.




Forman un gran equipo

Debido a que las suculentas no exigen muchos cuidados, estas se convirtieron en la base del proyecto de Gaby Cabello y Paula Dávila, por lo que muchas personas que son amantes de las plantas pero no tienen tiempo suficiente para atenderlas, han quedado fascinados con la propuesta de estas chicas saltillenses.

Para Paula, una suculenta es un plano intermedio entre una planta y una flor, solo que con el plus de que son muy fáciles de cuidar.

“A la gente le gustan mucho, sobre todo cuando no tienen el tiempo de estar cuidando plantas, ya que estas con un chorrito de agua a la semana tienen”, explicó Gaby.


De esta forma, iniciaron ofreciendo sus servicios en redes sociales rediseñando macetas o contenedores de las plantas, haciendo arreglos con envío a domicilio y planificando el diseño de interiores y exteriores en casas u oficinas.

Así, ellas explotan su creatividad con una serie de propuestas que hacen a las personas dependiendo de las necesidades que tengan y lo que quieran expresar con el arreglo.

“Nosotros les podemos proporcionar alguna idea o les podemos hacer su arreglo dependiendo de lo que ellos traigan en mente”, detalló Gaby Cabello.




Además, gracias a la preparación de cada una, el equipo que hacen termina por ser un complemente perfecto, pues a decir de ambas, no podría funcionar una sin la ayuda de la otra.

Debido a su preparación, Gaby se encarga de la parte administrativa del proyecto y de parte del diseño del arreglo por su buen gusto, mientras que Paula posee un tino especial para la elección y la preparación de las macetas junto a sus conocimientos para combinar y contrastar los colores con las suculentas.

Un toque verde a los lugares

El nombre con el que estas dos emprendedoras saltillenses bautizaron su proyecto nació al observar que se forma una capa sobre las suculentas, lo que se asemeja a un filtro que le da esa tonalidad mate a la planta.

Por esta razón, ambas asocian el color verde con la vida y destacan que con todo este trabajo lo que buscan es brindarle este tono a los diferentes espacios de una casa u oficina.

“Nos gusta la idea de regalar vida porque en realidad esto es vida en una maceta; un regalo que puede durar por mucho tiempo”, resaltó Paula.


Luego de cinco meses de haber iniciado el proyecto, Gaby y Paula no han tenido una sola semana de descanso gracias a la buena respuesta que han obtenido del público saltillense y parte del regiomontano, gracias a que acuden una vez a la semana a Monterrey para entregar pedidos.

“No hemos tenido una semana sin trabajo desde que empezamos, en todas siempre tenemos algo que hacer, pedidos que atender”, precisó Gaby Cabello.


Aunque existía temor durante el comienzo, poco a poco fueron superándolo ante el excelente recibimiento del proyecto en la localidad.

“Teníamos miedo porque es negocio nuevo en Saltillo y la verdad no había nada parecido, pero estábamos confiadas porque es un proyecto muy padre y algo que a la gente le gusta mucho”, aseguró Paula Dávila.


Conectadas con la naturaleza

Además de los servicios que ofrecen para planificar la decoración con este tipo de plantas, las dos se han percatado que han abierto la posibilidad de ofrecer obsequios de origen natural para el sector masculino.

“Rompemos con esa etiqueta de que a los hombres no se les puede regalar plantas o flores porque dicen que eso es algo más femenino”, apuntó Paula.


Así, los cactus pequeños y las biznagas se han convertido en la opción más solicitada para esto, a pesar de que Gaby señala que el trabajo con ambos resulta algo complejo.



“Pero es muy padre ver que los hombres los tienen en sus cuartos o en sus oficinas, lo que nos hace pensar que el mercado al que nos dirigimos es más familiar”, reiteró Paula Dávila.


Tras esta temporada de arduo trabajo, Gaby y Paula han ido mejorando sus procesos cada vez más, pues confiesan que al inicio tardaban en completar su labor porque estaban aprendiendo cómo manipular las plantas.

“Pero ya con la experiencia le vamos agarrando más la onda y cada vez lo estamos haciendo más ágil”, puntualizó Gaby Cabello.


Gracias a que se encontraban en período vacacional, lograron mejorar sus procesos y ahora están preparadas para los próximos retos que, en palabras de Gaby, es adentrarse en el mundo de los eventos sociales, donde ya les han pedido algunos de sus arreglos para centros de mesa gracias a que es una forma de innovar y dejar atrás los tradicionales arreglos florales, “es algo que te puedes llevar a casa, es vida, no se va a morir”, recalcó la estudiante del Tec de Monterrey.

En ese sentido, lo que buscan es consolidar su proyecto en el futuro con una tienda donde las personas puedan encontrar un gran número de arreglos y macetas para adquirir la que deseen en el momento.

Por último, Paula hizo énfasis en la satisfacción que ambas obtienen de trabajar con la naturaleza, desde ir al vivero para escoger las suculentas, preparar la maceta y hacer el envío de su trabajo, “me gusta mucho que estamos conectadas con la naturaleza, es como nuestra burbuja de felicidad, donde nos desconectamos un poco porque es bien bonito trabajar con plantas”, finalizó.

Si deseas ver todo lo que hacen Gaby y Paula, no olvides seguirlas en Instagram:

- verdemate.gd

Ver esta publicación en Instagram

A touch of life.

Una publicación compartida por Terrarium and plant boutique (@verdemate.gd) el



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}