×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Gael García conquista Cannes con Chicuarotes

García agradeció al Festival por ser el ‘terreno donde hemos venido a jugar al cine’

Imprimir
Gael García conquista Cannes con Chicuarotes
Francia.- Gael García llegó a Cannes para presentar "Chicuarotes", su segundo largometraje como director que buen muy bien recibido por el festival.

García Bernal recibió ayer una de las ovaciones más cariñosas de toda su trayectoria cinematográfica, rodeado por amigos como Diego Luna (productor de la película), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Walter Salles (Diarios de motocicleta), Fatih Akin (In the Fade) y Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes.

Al presentar Chicuarotes en la Selección Oficial de Cannes, Gael García agradeció al Festival por ser el “terreno donde hemos venido a jugar al cine”.

"Gracias a Cannes por ser el terreno donde hemos venido a jugar al cine. Gracias al comité de selección por darnos un espacio. Estamos aquí para presentar esta película que se llama Le Chicuarotes”, bromeó sobre la traducción al francés del título de su película, la cual definió como “una fábula infinita y juvenil”.

“Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hemos logrado y es muy importante para mí dar las gracias por tanto talento y tanta bondad”, comentó Gael, quien también agradeció a su novia Fernanda Aragonés, modelo, escritora e hija del reconocido arquitecto Miguel Ángel Aragonés.



Escrita por Augusto Mendoza (Abel), Chicuarotes narra la historia de Cagalera (Benny Emmanuel), un ladronzuelo de poca monta que decide ponerle fin a la pobreza en la que vive a través de una serie de desafortunadas ideas que cada vez lo meten en una interminable espiral de la que será difícil escapar ileso.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png