×
hace 3 semanas
[Negocios]

Gana Aeroméxico 64.8 mdp en el trimestre

Las cifras contrastan con la pérdida neta de 617 millones de pesos del mismo periodo de 2018

Imprimir
Gana Aeroméxico 64.8 mdp en el trimestre
Ciudad de México.- En el tercer trimestre de este año, Aeroméxico logró una utilidad neta de 64 millones 826 mil pesos, que contrasta con la pérdida neta de 617 millones de pesos del mismo periodo de 2018.

La empresa consiguió este resultado gracias a un incremento en sus ingresos y menores gastos, pese a que tiene en tierra seis aeronaves Boeing 737 MAX, después de que dos aviones de este mismo modelo sufrieran accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

"Los resultados se dieron pese a un entorno complejo de la industria por diversos temas coyunturales, incluyendo el exceso de capacidad de asientos en el mercado doméstico.

"En el caso particular de Aeroméxico, desde marzo redujo su oferta de asientos y tuvo impacto financiero por la suspensión de operaciones de los aviones Boeing 737 MAX, modelo de avión que se espera regrese a la operación a finales del presente año", expuso la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Asimismo, destacó que sus costos unitarios se redujeron en 1.5 por ciento y 1.3 por ciento excluyendo gasto por combustible, lo que atribuyó a la disciplina y eficiencia en la optimización de sus costos.

Por otra parte, sus ingresos tuvieron un incremento anual de 0.6 por ciento en el tercer trimestre de este año, al ubicarse en 18 mil 346 millones de pesos.

Mientras que su flujo operativo o ebitda reportó un crecimiento de 196.3 por ciento al pasar de mil 451 millones de pesos, en el tercer trimestre de 2018, a 4 mil 301 millones de pesos en el mismo lapso de 2019.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png