×
hace cerca de 4 semanas
[Arte]

Gana Diego Rodríguez Premio Ignacio Solares

Galardonan su novela Desagüe con 150 mil pesos de premio

Imprimir
Gana Diego Rodríguez  Premio Ignacio Solares
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El escritor sinaloense Diego Rodríguez Landeros es el ganador del Premio Nacional de Novela Histórica para obra publicada Ignacio Solares 2020, por su novela Desagüe, que ha sido definida como “una obra que replantea el género de la novela histórica vía la fusión de otros géneros literarios para tratar un tema en general ausente en la literatura, que es la descripción de las redes laberínticas que en general no vemos”.

El jurado integrado por Pablo Soler Frost, Kyra Marina Galván Haro, Ernesto Lumbreras Bautista, señaló que la novela plantea temas urgentes que tiene que ver con asuntos como “a quién realmente pertenecen los recursos naturales que consideramos nuestros, tomando como pretexto el drenaje profundo de la ciudad de México”.

Agregan que Rodríguez Landeros, acreedor a 150 mil pesos y un reconocimiento que le será entregado en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2020, “sabe alternar en el robe de la ficción personajes históricos y de su inventiva para crear una trama innovadora”.

Diego Rodríguez Landeros
es originario de Mazatlán, Sinaloa. Estudió letras hispánicas en la UNAM, fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Programa Jóvenes Creadores del Fonca. Sus textos se han publicado en medios nacionales y en las antologías Álbum Rojo. Narrativa Sinaloense de No Ficción (2018) y Ciudades Aprehendidas y Otros Apego (2019). Es autor de El Investigador Perverso (2014) y Nadie es tan Desvergonzado como Desea (2019).

El Premio Nacional de Novela Histórica para obra publicada Ignacio Solares, que va en su quinta edición, busca reconocer la vida y obra del escritor chihuahuense Ignacio Solares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}