×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Gana Don Cirilo vehículo del año

Alcalde agradece el pago de Predial a los ciudadanos

Imprimir
Gana Don Cirilo vehículo del año
Don Cirilo fue el ganador del automóvil 2019.
Castaños, Coah.- Esta mañana el alcalde Enrique Soto Ojeda, llevó a cabo el sorteo, “Contribuyente Cumplido 2019”, en el que participaron cientos de ciudadanos que pagaron su Impuesto Predial, por los meses de enero a principios de junio.

Quien fue encargado de dar fe y legalidad al sorteo, fue el Notario Público, Óscar Valdés Martín del Campo, donde resultó ganador, Cirilo Zamora con el número de boleto 399, quien recibió de manos del Alcalde las llaves de un Auto Nissan Versa 2019.

Cirilo Zamora manifestó sentirse muy contento y no creía la gran noticia cuando recibió la llamada del Edil para notificarle que él era el ganador de un automóvil último modelo.

“Un total de 4350 los que participaron en el sorteo de Contribuyente Cumplido, agradezco a la población, y esta es la manera de retribuir su confianza al ciudadano, no me resta más que felicitar a todas las personas que pagaron puntualmente, pero también a las personas que nos siguen pagando”, señaló.

Otros de los afortunados fueron José Isabel Segundo Cervantes, ganador de un ventilador, Claudia Zamora fue acreedora de una licuadora, Juana Cruz ganadora de una plancha, Gerardo Martínez una pantalla de 32 pulgadas, Carlos Campos un refrigerador, María del Socorro Castillo se llevó una cafetera, Raúl René Falcón ganador de un microondas, Ramona González un tostador, Ruth Villarreal ganador de una pantalla de 32 pulgadas, Gilberto Sepúlveda acreedor de un procesador, Alma Martínez, ganadora de una pantalla de 32 pulgadas, y otro de los afortunados fue Armandina Lugo, con un viaje a Cancún para dos personas.

Inicia descacharrización

Con el fin de combatir la posible proliferación del Dengue y evitarla, las autoridades municipales comenzaron este lunes con el programa de descacharrización, dando el banderazo inicial.

Lauro Martínez, director de Salud, indicó que se estima una semana para el desarrollo de esta campaña, por lo que se dividió la ciudad en cinco sectores, hacer un cerco al Dengue y que no llegue al municipio.

“El objetivo es recolectar todo lo que no utilicemos en casa, para que no sean arrojados en los arroyos o lotes baldíos, la meta es lograr que en los solares y baldíos no estén acumulados los cacharros, con esto se evita la aparición de infecciones por el Dengue, Zika y Chikungunya”, comentó.

La meta pasada, en la misma campaña de descacharrización, fueron 12 toneladas y este año van por más, hoy se inicia en la colonia Independencia norte y sur, el martes Zona Centro, Héroes del 47 y Villas de Guadalupe, el miércoles Libertad Oriente, Poniente y Santa Cecilia, jueves 20 de junio Zapata y 21 de Marzo, viernes 21 de junio colonia California, Carranza, y Fraccionamiento San José.

Avanza escrituración

El coordinador regional de CERTTURC, Javier González, se reunió con el alcalde Enrique Soto Ojeda para promover la escrituración en este municipio, para que los ciudadanos tengan seguridad de sus pertenencias.

El día de ayer en el despacho del Edil se reunieron el Edil y el Coordinador, así como el departamento de Tenencia de la Tierra para promover la escrituración y para la posesión de tenencia de la tierra, pues la idea es que todas las familias tengan certeza jurídica.

Dijo que se busca que los ciudadanos tengan acceso a los programas que el departamento de CERTTURC ofrece a bajo costo, como apoyos a escrituración, sesiones de derechos intestamentarios, todo a un precio justo, para que se puedan ver beneficiados.

Señaló que hasta el momento, las colonias que no están regularizadas son Venustiano Carranza, 21 de Marzo y Santa Cecilia, pero se está analizando para llevarles el programa a las familias.

Señaló que la campaña es permanente para que todas las familias de este municipio y de la Región puedan tener acceso a los trámites que se ofrecen para beneficiarlos con costos mínimos.

Por lo pronto buscan la manera de llegar a estos sectores para ofrecerles estos trámites a bajo costo, para que todos puedan accesar y ser parte de ellos, además puedan proteger su patrimonio que tanto les ha costado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png