×
hace 1 mes
[Nacional]

Gana Urbano Flores primer lugar en concurso nacional de DH

Ganaron con un video que concientiza el uso de redes sociales y su afectación en la integridad de las personas

Imprimir
Gana Urbano Flores primer lugar en concurso nacional de DH
Stephanie, Yulihana y Keylee realizaron un video en el que concientizan sobre las redes sociales. Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Con un video que concientiza sobre el uso de las redes sociales y su capacidad para dañar la integridad de las personas, Stephanie, Yulihana y Keylee, estudiantes de la Escuela Secundaria Urbano Flores Urbina, ganaron el primer lugar nacional del certamen Derechos Humanos y Redes Sociales.

Bastó un celular, una computadora y el esfuerzo para ofrecer un potente mensaje a los jóvenes a través de un filme que retoma las consecuencias del mal uso de redes sociales, sobre todo las burlas hacia estudiantes y docentes.

“Creo que a esta edad no medimos las consecuencias que tiene hacer memes o hablar de las personas a través de redes sociales, no sabemos de qué manera va a marcar su vida o dañar su integridad”, expresó una de las ganadoras.


Las alumnas agradecen al profesor Óscar Saucedo, quien imparte la materia de Español, para motivarlas e inscribirse en el concurso.

El certamen fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y convocó en agosto de este año a estudiantes inscritos en el nivel secundaria en las instituciones públicas para participar.

Certamen

» El certamen fue organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png