×
hace 4 semanas
[Coahuila]

‘Ganado de la Región es el mejor del país’

Pese que hay sequía en la Región Centro, en esta zona se cuenta con el mejor ganado del país

Imprimir
‘Ganado de la Región es el mejor del país’
El que es buen ranchero, sabe cómo manejar la sequía.
Castaños, Coah.- Pese que hay sequía en la Región Centro, en esta zona se cuenta con el mejor ganado del país, pues los productores han sabido salir adelante con su ganado y han demostrado que pueden enfrentar estas situaciones difíciles, logran superarlas, comentó José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural.

“No no han reportado mortandad de ganado ni tenemos casos graves, el ejidatario y ganadera que sabe manejar su rancho y sus animales, conoce cómo enfrentar la sequía y la escasez del vital líquido, aprenden a vivir y a enfrentar los riesgos”, comentó.

Recalcó que pese a las dificultades que enfrenta el campo en esta Región Centro, la carne es la mejor y es la que se encuentran en las mesas de Estados Unidos y los campesinos y ganaderos de esta zona ponen el ejemplo a todo el resto del país.

El calor en la Zona Centro preocupa a algunos de los productores que están lejos de las acequias, un buen ganadero sabiendo bien manejar su hato ganadero sale adelante; este municipio es temporalero, han sorteado el clima, saben ser buenos manejadores del rancho y saben cómo enfrentar estas crisis.

“Yo espero que esta amenaza de climas atípicos no se aplace tanto, estamos en una época donde puede llover, ahora ha agarrado un tiempo donde se han ausentado las lluvias, a pesar de las circunstancias se ha logrado salir adelante”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares