×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Ganan concurso de programación

Los osos del Tec presentes en la Universidad de Texas....

Imprimir
Ganan concurso de programación
Piedras Negras, Coah.- Nueve estudiantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras participaron el día 13 de abril en el Concurso Internacional de Programación Colegiada (ICPC), organizado por el departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos.

El TxState Texas-Mexico Invitational Programming Contest se ha realizado con éxito durante los últimos años y se ha expandido invitando a estudiantes de todo Texas y de reconocidas instituciones de México, permitiéndoles entrar en contacto con otros estudiantes. Es la segunda ocasión que el Instituto Tecnológico de Piedras Negras participa en este concurso de programación.

En la edición 2019, los equipos del Tec lograron el quinto lugar, por el equipo Limitless, formado por Alan Isaí Alvarado Perales, Juan Cisneros Reséndiz y Oswaldo Antonio Merino Merino; y el sexto lugar, el equipo Osos Tec, integrado por Roberto Carlos Díaz Sánchez, Luis Daniel Rodríguez Limón, Antonio Salazar Medina. Todos ellos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Acompañaron a los estudiantes, sus asesores, el maestro Juan Ramón Olague Sánchez y la ingeniería Lourdes Arlín Campo y Medrano, de igual manera estuvo presente nuestro director, Oswaldo Padilla Gorosave, quien aprovechó la ocasión para estrechar relaciones con la Universidad del Estado de Texas, con el director de ACM Asia-Pacífico Gregory Lakomsky y el doctor C. J. Huang del departamento de Ciencias computacionales de dicha universidad.

Con la participación de 26 equipos, 19 de Texas y 7 de México, todos del Tecnológico Nacional de México en Coahuila, 1 del ITS de San Pedro, 1 de ITS de Ciudad Acuña, 2 del Tecnológico de La Laguna y 3 equipos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras. Orgullosamente 5 de nuestros equipos quedaron en el top ten del evento: Ciudad Acuña 10, La Laguna 2 y 9, Piedras Negras 5 y 6. ¡Enhorabuena!


Imprimir
te puede interesar
similares