×
hace 1 mes
[Local]

Ganan demandas jubilados de la SEP

Recibirán pensiones en salarios mínimos

Imprimir
Ganan demandas jubilados de la SEP
Realizan reunión de información jubilados y pensionados del ISSSTE
Monclova, Coah.- La presidenta de la Asociación Civil Organización y Defensa Democrática de Pensionados y Eméritos de la SEP A.C., Mercedes Guadalupe Silva Luna, informó ayer a los agremiados que se encuentran muy contentos porque ya hay sentencias a favor de que se les pague a los compañeros que demandaron en el Poder Judicial de la Federación en Saltillo, inconformes porque desde 2017 el ISSSTE tomó la UMA (Unidad de Medida y Actualización) para el pago de las pensiones, lo que los afectó en sus percepciones, porque la UMA tiene un valor menor al salario mínimo general que es de 102 pesos.

Mercedes Guadalupe Silva Luna informó que fueron alrededor de 300 demandas las que realizaron de las cuales han salido 30 sentencias a favor de los compañeros, por lo que están esperando el protocolo que tiene que seguir el ISSSTE para que se le pague a los compañeros jubilados y pensionados que demandaron.

Asimismo, informó que están invitando a los jubilados y pensionados del ISSSTE para que se acerquen a la organización y hagan sus demandas para que les paguen sus pensiones en salarios mínimos y no en UMA. “A todos nos deben y todos podemos demandar”, dijo.

Recordó que la base de pago de los jubilados y pensionados del ISSSTE todo el tiempo había sido en salarios mínimos, que tiene un valor de 102 pesos pero a partir de 2017 se cambio para aplicar la UMA que tiene un valor menor.

“Comenzaron a aplicar la UMA en nuestro pago y nos dieron un monto más pequeño de lo que nos deberían dar con el salario mínimo general, a partir de febrero del 2017 nos pagan menos, a todos nos están debiendo una diferencia”, dijo.

Mencionó que a las personas las jubilan desde un salario mínimo hasta 10 salarios mínimos y puso el ejemplo del que tiene los 10 salarios mínimos le están debiendo 5 mil 700 pesos por mes.

Dijo que a partir del cambio de salarios mínimos por UMA, la organización demandó en el Poder Judicial de la Federación en Saltillo y ya están saliendo las sentencias a favor de los compañeros jubilados y pensionados que demandaron, por lo que están invitando a las personas que faltan para que también demanden.

Agregó que la organización representa a 700 agremiados y que en el recinto se reúnen todos los viernes de 11 de la mañana a 1 de la tarde.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png