×
hace 1 mes
[Internacional]

Gane Trump o Biden, México seguirá manteniendo buenas relaciones con EU: AMLO

El presidente afirmó que ‘no habría ningún problema’ en la relación con Estados Unidos si ganara Joe Biden las elecciones

Imprimir
Gane Trump o Biden, México seguirá manteniendo buenas relaciones con EU: AMLO
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no habría ningún problema” si ganara Joe Biden las elecciones.

En un breve comentario en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a las próximas elecciones de la próxima semana en la Unión Americana y aseguró que, ya sea que gane su homólogo Donald Trump o Joe Biden, candidato del Partido Demócrata, México seguirá teniendo buenas relaciones con el país vecino.

Manifestó que nuestro país mantiene “muy buenas” relaciones con el actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

-"¿No pasará nada con la relación con Estados Unidos si gana Biden? ¿Gane quien gane será buena la relación?”, se le preguntó.

"Nosotros llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con este gobierno muy buenas, y el que llegara si no fuese el presidente Trump, no habría ningún problema”, reiteró.

Este martes 3 de noviembre se llevarán a cabo en los Estados Unidos las elecciones generales para elegir a su presidente para los próximos cuatro años, la cual disputan el mandatario Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata.

Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado y tanto Trump como Biden están tratando de alentar a los restantes a votar en persona el martes.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}