×
hace 3 semanas
[Atletismo]

Garantiza AMLO recursos a deportistas

El presidente dijo que ningún beneficiario de los más de 100 fideicomisos que desaparecerán se quedará sin respaldo

Imprimir
Garantiza AMLO recursos a deportistas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los deportistas no se quedarán sin apoyo económico del Gobierno Federal tras la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mismo que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dictaminó eliminar, aseveró este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo dijo en su conferencia mañanera que ningún beneficiario de los más de 100 fideicomisos que desaparecerán se quedará sin respaldo y que ahora habrá una nueva forma de canalizarle los recursos que será más transparente.

"Aprovecho para decirles a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos, que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios.
Por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo, los deportistas", expuso López Obrador.


"Los fondos o fideicomisos que tienen que ver con investigadores, lo que manejaba o se le atribuía al Conacyt, (...) van a seguir recibiendo sus apoyos".


Solo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa.

A partir de que un deportista de alto rendimiento, un escritor, es una gente mayor que lo requiere de tutela no a que le estén administrando lo que por derecho le corresponde o ya le fue otorgado, es entrega directa y con independencia completa y absoluta, eso es todo", añadió.


El Presidente reiteró que la desaparición de los fideicomisos obedeció a la corrupción e irregularidades que había en ellos y que afectaba a los beneficiarios porque los recursos no se manejaban de manera correcta ni en su destino y aplicación como en su comprobación.

"Había falta de transparencia en el manejo de estos fondos, eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo fuera de control completamente.


"Para decirlo con mucha claridad queremos revisar para que no haya aviadores, así se entiende mejor, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte, no, tan nos importa el deporte, la cultura y la ciencia que queremos que no haya corrupción", apuntó.


Aunque ya no exista Fodepar, los deportistas no estarían desprotegidos porque los recursos del mismo provienen del presupuesto propio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que ahora deberá implementar el mecanismo para canalizar los apoyos a los beneficiarios.

Este jueves, en San Lázaro estaba prevista la votación del dictamen sobre la desaparición de los fideicomisos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}