×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Garantiza Chema Morales agua a vecinos de San Felipe

Destacan habitantes que el Alcalde cumpla con promesa de campaña

Imprimir
Garantiza Chema Morales agua a vecinos de San Felipe
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Después de 25 años de batallar con el equipo de bombeo, 12 familias del ejido San Felipe recibieron ayer el nuevo equipamiento para el abasto de agua potable en una ceremonia encabezada por el alcalde José María Morales.

El Edil destacó que la rehabilitación del sistema para sustraer el vital líquido representó una inversión de 150 mil pesos, e incluye un panel solar para reducir el consumo de energía eléctrica.

“Estamos agradecidos con el alcalde Chema Morales porque después de mucho tiempo un Presidente Municipal se acuerda de nosotros y vino hasta San Felipe a solucionarnos el problema del agua”, dijo Marcos Molina Espinoza, de 92 años.


Esta comunidad se localiza a unos 64 kilómetros de la zona urbana de Ramos Arizpe. Sus pobladores trabajan desde hace años en la candelilla, la lechuguilla y el oreganillo para sobrevivir y sacar adelante a sus familias.

“Lo que me dijeron en San Felipe en campaña fue lo que me dijeron en todas las comunidades rurales: ‘Cuando se siente como Alcalde regrese’. Y la mejor forma es venir y cumplirles con la rehabilitación del agua potable.


“Sabemos que traía desperfectos todo el equipo de bombeo y con la rehabilitación también del tanque y la instalación de los paneles solares se podrá tener agua a muy bajo costo”, apuntó Morales Padilla.

Destacó que en poco más de 13 meses de Administración, mediante el programa Tú Eliges 45 comunidades del municipio se han visto beneficiadas, sobre todo con la solución a problemas históricos relacionados con el agua.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}