×
hace 11 meses
[Saltillo]

Garantiza Coahuila seguridad laboral

Se realizaron más de siete mil inspecciones en centros laborales y en la gran mayoría de los casos se aplicaron sanciones

Imprimir
Garantiza Coahuila seguridad laboral
Saltillo, Coah.-Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo del Estado, dijo que para salvaguardar la seguridad y los derechos de los trabajadores, en el primer año del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se realizaron más de siete mil inspecciones en centros laborales de Coahuila, y que en la gran mayoría de los casos se aplicaron sanciones administrativas menores por diferentes irregularidades.

Coordinación

Sin embargo, destacó que se dieron casos —en establecimientos de General Cepeda y La Laguna— donde fue necesaria la canalización e intervención del Ministerio Público.

“Se debe fortalecer la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos que tienen los trabajadores de todo el estado”, dijo.

Las inspecciones tienen como principal finalidad, añadió, propiciar “los cambios pertinentes” en los centros de trabajo para salvaguardar la seguridad, los derechos, la seguridad social, prestaciones laborales, la salud y la vida de los trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
[Local]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Futbol]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png