×
hace 1 mes
[Acuña]

Garantiza HGZ número 92 salud de los coahuilenses

Al sumar esfuerzos con la Federación se logra un equilibrio social: MARS...

Imprimir
Garantiza HGZ número 92 salud de los coahuilenses
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- “En Coahuila se privilegia el diálogo y se trabaja en unidad, lo que ha permitido sumar esfuerzos con la Federación para lograr un equilibrio social, al trabajar de forma conjunta en 4 ejes centrales, como lo son la seguridad, economía, educación y salud”, así lo expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recalcó que para garantizar la salud de los coahuilenses se han coordinado esfuerzos entre sociedad y Gobierno, lo que ha derivado en la implementación de estrategias que han permitido actuar de forma responsable ante la contingencia sanitaria que se vive en el país a causa del Covid-19, estrategias que permitieron reducir los índices de contagio en municipios como Acuña.

Destacó que durante los meses de julio y agosto, que fue cuando se dispararon los niveles de contagio en esta frontera, no se tenían ni 40 camas de hospital para atender la contingencia sanitaria, fue gracias a los acuerdos con la Federación e instituciones como el Seguro Social lo que permitió elevar en cuestión de días a 140 el número de camas de hospital para pacientes Covid, garantizando así la atención de pacientes no sólo de Acuña, sino también de los municipios cercanos.

Añadió que actualmente el índice de ocupación de camas de hospital en el estado es de un 12 por ciento, siendo las regiones Laguna y Sureste donde se presentan los niveles más altos de contagio.

En lo que va de la pandemia se han invertido en la entidad más de 9 millones de pesos para contener el esparcimiento del virus en las 5 regiones del estado, donde se han aplicado a la fecha 191 mil pruebas de Covid-19, lo que le convierte en una de las entidades federativas con mayor aplicación de reactivos.

Riquelme Solís manifestó que a la fecha en la entidad se contabilizan 32 mil contagios de Covid-19 y un total de 2 mil 139 personas son las que han perdido la vida en lo que va de la pandemia, y al momento son 537 personas las que aún permanecen hospitalizadas.

El gobernador reconoció la loable labor que realiza diariamente el personal médico y de enfermería para salvar la vida de los y las coahuilenses.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}